NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN DERBY DE INVIERNO 2018.

  1. Los pichones deberán ir obligatoriamente acompañados del título de propiedad.
  2. Para poder cobrar la parte proporcional de la subasta de los pichones después de la final, es obligatorio que los pichones vengan acompañados de su correspondiente Pedigree detallado, de no ser así, el propietario tendrá pleno derecho a percibir los premios que le correspondan, pero no a la parte proporcional de la subasta.
  3. Los 50 primeros pichones que regresen de la final, serán subastados, siendo el 50% de lo recaudado para el propietario, y el otro 50% para la organización.  SIEMPRE Y CUANDO VENGAN ACOMPAÑADOS DE SU PEDIGREE DEBIDAMENTE ESPECIFICADO. DE LA 51 EN ADELANTE EL 100 X 100 ES DE LA ORGANIZACIÓN.
  4.  ESTA ORGANIZACIÓN NO CONSIDERARA COMO PEDIGREE EL QUE SOLAMENTE REFLEJE EL NUMERO Y EL COLOR DE LOS PADRES DEL PICHÓN.
  5. Todo esto en la subasta inicial. De no ser así, será el 100 x 100 de lo subastado será para la Organización. Esto quiere decir que si la paloma no se vendiese en la primera subasta, la paloma queda en propiedad de la organización pudiendo esta sacarla directamente a otra subasta, saliendo a un precio menor o vendiéndola directamente en el Colombodrómo quedando el 100 x 100 para la organización.
  6. El número de pichones a inscribir por participante es libre.
  7. La recepción de pichones comenzara el día 30 DE MAYO y acabara el 30 DE SEPTIEMBRE 2018,
  8. El precio de inscripción por pichón será de 80 €.  Los gastos de envió serán a cargo del participante.
  9. Por cada 5 pichones cada participante tendrá un reserva  TOTALMENTE  GRATIS este reserva tendrá PLENO DERECHO A LOS PREMIOS, PERO LÓGICAMENTE  NO ENTRARA EN EL COMPUTO PARA CALCULAR LOS PREMIOS YA QUE NO HA HABIDO ENTRADA ECONÓMICA. Este pichón de reserva se pierda o no alguno del equipo es totalmente GRATIS.
  10. En el caso de perder uno o varios pichones antes de empezar los concursos con premios económicos, el reserva entraría gratuitamente teniendo pleno derecho a dichos premios
  11. Ni el Organizador ni cualquier otra persona que tenga contacto directo con las palomas podrá participar en el Derby Internacional Costa de la Luz. El Organizador se compromete a no participar en la Campaña de vuelo con sus palomas para poder atender al 100 x 100 las palomas participantes del Derby.
  12. Los pichones reservas no computarán en la suma de las palomas inscritas para el cálculo de los premios en metálico.
  13. Podrá participar cualquier colombófilo con pichones de anilla de nido del año 2018 (FCI) en el hemisferio Norte. ESTE AÑO NUESTROS PARTICIPANTES TIENEN OPCIÓN A PARTICIPAR EN EL NACIONAL DE COLOMBÓDROMOS Y EN EL  FCI Pigeons Grandprix – Mundial Ranking     (SOLO EN EL DERBY DE VERANO)
  14. Los pichones, una vez hecha la inscripción, pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora, corriendo a cargo de esta todos los gastos derivados de su cuidado: vacunación, alimentación, sueltas, etc. 

    A la recepción de los pichones, serán revisados, vacunados y anillados electrónicamente para poder llevar un mejor control. La organización realizará recuentos periódicos desde el comienzo de la recepción que se publicarán en la web: www.derbycostadelaluz.com para que los participantes estén mejor informados desde la llegada de los pichones al colombódromo.

  15. Si por cualquier causa ajena a nuestra voluntad hubiese que aplazar, suspender o variar las condiciones de la celebración del Derby, el Club organizador y la RFCE se reservan el derecho de modificar según crean conveniente. Esto, mayormente, nos referimos a las condiciones atmosféricas .                                                                                                                                                        LA FECHA DE LA FINAL SERA EL 17 DE DICIEMBRE SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS LO PERMITEN , TANTO LA FINAL, COMO LOS ANTERIORES ENTRENOS PARA LLEGAR A LA FINAL EL DÍA SEÑALADO,                                                                                                                                                                                                                                                                              SI NO SE PUDIESE SEGUIR EL CALENDARIO DE ENTRENOS POR LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS, LA FINAL SE REALIZARA EL EL MES DE ENERO DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           LA FINAL SE HARÁ SIEMPRE UN LUNES O UN MARTES Y LOS ENTRENOS DEPENDE DE LOS KMS SE HARÁN O LUNES, MARTES, MIÉRCOLES O VIERNES POR EL TEMA DE LA CAZA, SIEMPRE DEPENDIENDO DE LA METEOROLOGIA.
  16. La organización no se hace responsable de los daños que pudieran ocurrir: accidentes, robos, etc.

REPOSICIÓN DE BAJAS

  • Si algún pichón fuese extraviado en la enseñanza o causara baja en el colombódromo podría ser repuesto sin coste de inscripción hasta el 30 DE SEPTIEMBRE  ,los  gastos de transporte serían a cuenta del concursante.
  • Los premios están calculados en base a 1000 pichones inscritos, en caso de no llegar a dicha cantidad los premios en metálico serían reducidos proporcionalmente, y en el caso contrario, aumentados proporcionalmente.

REPARTO DE PREMIOS

  • Los premios en metálico estarán sujetos a la retención legalmente establecida y están calculados a 1000 pichones Inscritos Activados sin contar los Reservas.
  • En el caso de no completarse los premios de los pichones participantes en la final, todo el dinero sobrante sería repartido por partes iguales entre todos los pichones comprobados.
  • En el caso de que llegaran pocos pichones, tendrían su premio correspondiente más la suma de todos los premios no cubiertos, los cuales serían repartidos entre los únicos pichones llegados.
  • Si llegara solamente un pichón todos los premios serían para él. Y en el caso de no comprobarse ningún pichón dentro del plazo del concurso, todo el efectivo sería dividido en partes iguales para todos los pichones que han sido soltados el día de la final desde Plascencia.
  • El concurso durará el día de la suelta y uno más, hasta las 22 horas, del día siguiente de la suelta.

* Ver en apartado Premios

CONTROL EL ENJAULE Y SUELTA EN LA PRUEBA FINAL EN PLASCENCIA

Los pichones serán encestados y cada jaula llevará el número de pichones y un listado con el número de anilla de todos ellos. La RFCE, designará un juez para el enjaule y suelta,  y la FCI  que vendrá desde fuera de nuestro Pais. Los  jueces estarán desde el momento del enjaule hasta el momento de la suelta en contacto directo con los pichones para poder realizar todas las inspecciones  que consideren oportunas.(SOLO EN EL DERBY DE VERANO)

FORMA DE PAGO

El precio de la inscripción será de 80€ por pichón. Todo pichón al que no se le haya formalizado el pago de inscripción, no será dado de alta como participante.
A la recepción de los pichones será obligatorio el título de propiedad de los mismos. Los pichones que no vengan acompañados de su Pedigree tendrán derecho a premios pero no a la parte proporcional que le corresponda de la Subasta Final.TODOS LOS PICHONES DEBERÁN ESTAR PAGADOS ANTES DEL PRIMER ENTRENO.

VUELOS DE FONDO

Todos los pichones que regresen de la final se podrán inscribir para realizar la campaña de vuelo de la provincia de Cádiz, siendo su final  800 kms donde serán entregados los premios económicos.

El organizador,  se compromete a renunciar, a no participar con sus palomas en ningún vuelo  de la Campaña Andaluza ni Española, para de esta forma poder centrar todos sus esfuerzos y conocimientos en estas palomas durante la campaña de vuelo.

Estas palomas, serán atendidas como si de mis palomas se trataran, recibiendo todos los mejores cuidados, entrenamientos y métodos de motivación.

La cuota de inscripción del gran fondo será de 70 euros mas 20 Euros para premios sumando un total de 90 Euros por paloma, los tres primeros clasificados del gran fondo tendrán premio en metálico que sera repartido de la siguiente forma el cincuenta por ciento de lo recaudado para el primero el treinta para el segundo y el vente para el tercero, y todos los recibidos tendrán diploma.

Los pichones que regresen del gran fondo serán devueltos a sus dueños sin coste alguno, solo pagara los gastos de transporte del envío.

Si algún participante quiere retirar su pichón antes de la suelta final  podrá hacerlo  sin coste alguno por parte de la organización, solo pagará los gastos de envío.

La organización, se reserva el derecho de modificar o anular cualquier aspecto (puntos de suelta, fechas, etc ) de las presentes bases  si las condiciones atmosféricas o cualquier otra causa así lo requieren.